¿Por qué Reciclar?

recicladosEspecialmente en la última década la importancia del reciclaje ha ido en aumento, eso es porque ya hemos empezado a notar drásticos cambios climáticos y en general situaciones desfavorecedoras causadas por los malos hábitos y los grandes daños que le estamos haciendo al medio ambiente.

Seguramente usted se está preguntando si Reciclar es buena idea y que tantos beneficios puede hacerle al planeta por medio de esta acción, así que a continuación le daremos razones de peso para que empiece hoy mismo.

Reciclar: beneficios para todos

  1. Indudablemente se reduce la contaminación de nuestro planeta pues al separar los residuos se evita que estos se acumulen en lugares como ríos y acantilados.
  2. Se reducen notablemente los focos de infección dentro de las comunidades.
  3. Se cran más fuentes de trabajo.
  4. Se reduce la explotación de los recursos naturales no renovables.
  5. Al separar los residuos orgánicos se pueden generar abonos para los cultivos lo cual le puede ahorrar mucho dinero.
  6. Se pueden aprovechar los materiales reciclados para hacer nuevos productos.
  7. El plástico se hace a base de petróleo y carbón los cuales son materiales que no se disuelven, así que reciclar envases plásticos reduce la contaminación.
  8. Por medio del reciclaje se puede producir energía.
  9. Si usted recicla puede vender esos materiales y contar con un dinero extra.

En general los beneficios son muchos y usted debería empezar a reciclar hoy mismo, no se hace un bien solo usted, sino que contribuye a que todo el planeta empiece a recuperarse de todo el daño que ya le hemos hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *