Impactos negativos del plástico en el ambiente

plasticoEl plástico es un material que casi todos utilizamos a diario, sin embargo los residuos de este material causan un grave daño para el medio ambiente. Es hora de que realicemos cambios en nuestros hábitos y comencemos a pensar en el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, para eso es importante que usted conozca los Impactos negativos del plástico.

¿Cuáles son los Impactos negativos del plástico?

El plástico es uno de los materiales que más se utiliza a diario alrededor del mundo, eso se debe a que es muy práctico y tiene un bajo costo, lo que muchos no han tenido en cuenta es que el precio medio ambiental es grandísimo.

Muchos de los objetos hechos con plástico como las bolsas terminan en ambientes naturales como el mar, los lagos y los ríos, eso hace n daño inmenso a especies marinas como las ballenas, focas, delfines y tortugas marinas.

Se ha conseguido determinar que incluso más de un millón de aves marinas mueren al año por quedar atrapadas y asfixiarse en bolsas de plástico y más de 100.000 animales mueren en situaciones similares, estas son cifras alarmantes que van en aumento cada año.

El plástico no causa daño solo a los animales, todos los humanos estamos expuestos a riesgos debido al plástico pues muchas veces consumimos especies que han ingerido plásticos tóxicos lo cual termina dentro de nuestro organismo, pero también cuando nadamos en ríos o playas que han tenido contacto con dichos plásticos, esas situaciones pueden ser peligrosas porque por ejemplo pueden infectar alguna herida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *