Cómo controlar la contaminación

controlar-contaminacionLa contaminación es una problemática que nos compete a todos, debido a ella se generan problemas públicos como de salud, daño al medio ambiente y en general una disminución de la calidad, la buena noticia es que es posible controlar la contaminación.

Como controlar la contaminación

Realmente para conseguir hacer un control de la contaminación es necesario que absolutamente todos nos comprometamos con ese proceso, con la realización de acciones simples y pequeñas que se suman las unas a las otras podemos en verdad lograr un control efectivo y el mejoramiento progresivo de nuestra calidad de vida.
Si quieres contribuir con esta causa puedes empezar con acciones simples como disminuir la generación de monóxido de carbono, eso puedes conseguirlo si en lugar de utilizar el coche vas caminando o en bicicleta, usar el transporte público o compartir el coche para ir a trabajar.

El monóxido de carbono es uno de los contaminantes más fuertes y comunes así que reducirlo puede contribuir medio ambientalmente en gran medida.

Separar la basura también resulta beneficioso, de esta forma se disminuye la contaminación de los suelos, el aire y el agua. Puedes disponer diferentes botes de basura para que esta pueda ser separada y reciclada correctamente.

Los árboles son una fuente de control, ellos ayudan a reducir el nivel del dióxido de carbono y aumentan los niveles de oxígeno, así que puedes plantar árboles en parques, en el jardín o donde puedas, pero también puedes tener cualquier tipo de plantas, todas contribuyen a un medio ambiente mejor y a controlar la contaminación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *